miércoles, 16 de mayo de 2012

Plástica!

Los nenes de segundo grado están aprendiendo diferentes figuras en plegado de papel... Veamos algunos de sus trabajitos!






viernes, 4 de mayo de 2012

Los sustantivos comunes y propios


Los Sustantivos, también llamados Nombres, son las palabras que utilizamos para nombrar a los seres vivos (personas, animales o plantas), las cosas, las ideas, los sentimientos, etc


Practiquemos un poco



Indica si los siguientes sustantivos son COMUNES o PROPIOS.


Jorge     Común Propio

Asia         Común Propio

México    Común Propio

Lucía       Común Propio

Juguete     Común Propio

Monte       Común Propio

Chapa       Común Propio

Maqueta    Común Propio

España       Común Propio

Avión        Común Propio

Calendario Común Propio

Jardín        Común Propio

Arizona      Común Propio

Libro         Común Propio

Perro         Común Propio

Casa          Común Propio

Si querés practicar entrá en el siguiente link:
http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/palabras/sustantivos.html

viernes, 13 de abril de 2012

El derecho al amor y comprensión

Con los nenes de 2º grado estuvimos trabajando, la seño Gabriela y Graciela con uno de los derechos más lindo que tiene los niños y comenzamos siguiendo con la vista es cuento "La abuela electrónica", vamos a seguir trabajando mucho más, asi que a todos los que quieran volver a leerlo se los publiqué para que puedan hacerlos.
Les dejo la historia de esta abuela tan moderna, que era más especial por ser su abuela que por la tecnología que poseía.
Prof. Lic. Graciela Fernández

viernes, 30 de marzo de 2012

Mi amiga la computadora

¿Cómo les va? Tienen ganas de conocer la compu, escuchen esta linda canción


Prof. Graciela Fernández

martes, 13 de marzo de 2012

Bienvenidos a este nuevo año

Qué alegría volver a comenzar otro año!!! y ser el nexo entre este nuevo grupo de chicos y mi gran amiga la computadora.

Durante todo el año trabajaremos con ella como herramienta para afianzar los trabajos que hacemos en el aula.

Nuestro objetivo: Familiarizar a los chicos con las nuevas tecnologías de información y comunicación llamadas NTIC y que reconozcan una gran compañera no sólo de juegos.
Papis es importante que interactuemos y podamos leer sus opiniones e incentivos para que los chicos sigan trabajando con tanto entusiasmo como lo hacen.
De esta manera utilizaremos una de las ventajas más importantes de estas tecnologías de Información y comunicación mantenernos en contacto a pesar del espacio y el tiempo.

Los leo con gusto....

Prof. Lic. Graciela Fernández

jueves, 15 de diciembre de 2011

domingo, 20 de noviembre de 2011


Trabajamos con los Valores Humanos!
Los chicos trabajaron la importancia de la paz en la tierra...